Ciclismo

Películas con escenas memorables de bicicletas

La bicicleta es un elemento que podemos encontrar en muchos aspectos de la vida. Generalmente cuando pensamos en una bicicleta lo primero que nos viene a la mente es el uso personal que solemos darle para transportarnos o hacer ejercicio. Sin embargo, existen otros usos para la bicicleta. 

Por ejemplo, las bicicletas también suelen usarse para transportar diversas cosas. Existen bicitaxis en muchos lugares o cuando pedimos comida express puede que sea una bicicleta la que venga a dejarnos la comida a nuestro hogar. 

Un uso que tal vez no pensamos de forma tan obvia es el uso de las bicicletas para el entretenimiento. En muchas películas se ha recurrido a las bicicletas para muy buenas escenas de todo tipo: comedia, acción, ficción, entre otros. 

Queremos compartirte algunas de las escenas más memorables con bicicletas en películas:

1. ET

Esta película es dirigida por Steven Spielberg y fue estrenada en 1982. Cuenta la historia sobre un pequeño extraterrestre que se queda abandonado en la tierra cuando su nave regresa a su planeta de origen y se olvida de él. Este extraterrestre conoce a un niño que lo esconde en su casa. Este niño intenta buscar la forma de devolver al extraterrestre a su casa antes de que lo encuentren los científicos y la policía. 

La bicicleta se vuelve una protagonista más en esta historia creando grandes escenas dentro de la película.

2. La vita è bella

Película Italiana de 1997 dirigida por Roberto Benigni. La película cuenta la historia de un hombre llamado Guido quien se va a Toscana con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la mujer que será su esposa y con la cual tendrá un hijo. Luego del estallido de la segunda guerra mundial, los tres son llevados a un campo de concentración. Acá, Guido hará lo posible para que su hijo vea todo lo que está ocurriendo como un simple juego. 

La bicicleta aparece al principio de esta emotiva película y es utilizada como símbolo de felicidad y libertad.

3. El resplandor

Película dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1980. Esta película es una adaptación de la novela de Stephen King con el mismo nombre. El resplandor cuenta la historia de un hombre y su familia que se traslada a vivir al hotel Overlook en Colorado para encargarse de cuidar y darle mantenimiento a este durante el invierno que se mantiene cerrado y aislado por la cantidad de nieve. Poco a poco, el hotel presenta fenómenos paranormales y esto sumado al aislamiento logra que el hombre caiga en la locura. 

Su hijo Dani, es el protagonista de una escena inquietante y posiblemente una de las más famosas de la película. Esto lo hace sobre un triciclo.

4. Dos hombres y un destino

Película de 1969 dirigida por George Roy Hill. Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy, y Sundance Kid es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver  formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. 

Esta película contiene una de las escenas más bellas y memorables en bicicleta en el mundo del cine.

5. La gran aventura de Pee-Wee

Película de 1985 dirigida por Tim Burton. Pee-Wee es un hombre con el corazón de un niño. Este tiene una hermosa bicicleta roja con blanco la cual adora. Un día, cuando va a comprarle una bocina, alguien le roba su bicicleta. Él entonces decide emprender una búsqueda para encontrar su bicicleta. Búsqueda que le hará vivir innumerables aventuras. 

En esta película nuevamente la bicicleta se vuelve una protagonista más de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *