Ciclismo, Ciclismo Urbano

3 ventajas de tener una bicicleta plegable

Las bicicletas plegables, como su nombre lo indica, son el tipo de bicicletas que se pueden doblar. Por lo general incluyen bisagras en el cuadro y el manubrio las cuales le permiten a la bicicleta doblarse y adquirir un tamaño más compacto. Este tipo de bicicleta puede ser una buena opción para aquellas personas que utilizan su bicicleta para transportarse en el día a día, los ciclistas urbanos. 

Sin embargo, existen varios mitos y prejuicios alrededor de las bicicletas plegables que usualmente hacen que las personas no las consideren como opción. Algunos de los mitos más comunes son que las bicicletas plegables son de juguete o que no son veloces. 

Aparte de los mitos, hay personas que llegan a no considerar una bicicleta plegable como opción debido a que realmente no conocen los beneficios que este tipo de bicicleta les puede brindar. Por esta razón, queremos compartir 3 beneficios de tener una bicicleta plegable.

1. Intermodalidad

tren

La primera ventaja y posiblemente también la más conocida que ofrece una bicicleta plegable es la intermodalidad. La intermodalidad consiste en transportar personas o mercancías utilizando diferentes medios de transporte. 

A diferencia de las bicicletas normales, las bicicletas plegables son mucho más fáciles de combinar con otros medios de transporte, por ejemplo un bus, el tren o hasta un carro. Esto le resulta sumamente útil a las personas que deben recorrer una distancia larga para llegar a su destino, ya sea el trabajo o el lugar de estudio.

2. Más segura

Debido a la facilidad con la que se dobla esta bicicleta, es más fácil poderla tener contigo en todo momento. Esto incluye tu trabajo, tu lugar de estudio o incluso un restaurante. Esto evitará que te tengas que preocupar por buscar un lugar con parqueo para bicicletas, llevar una cadena y un candado contigo en todo momento y hasta que disminuirá la probabilidad de que alguien se robe tu bicicleta.

3. Menos espacio

Una bicicleta plegable ocupa máximo la mitad de espacio que se ocupa para guardar una bicicleta normal. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o simplemente no tengas mucho espacio en tu casa, ahorrar un poco de espacio siempre es buena idea. Además, si eres de los que lleva tu bici al trabajo, perfectamente puedes tenerla al lado del escritorio sin incomodar a nadie. 

Estas son solo algunas de las ventajas de adquirir una bicicleta plegable en lugar de una bicicleta convencional. Las bicicletas plegables pueden ser una genial opción para los ciclistas urbanos y les puede facilitar mucho sus trayectos diarios. Recuerda que puedes conseguir la tuya en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.