Ciclismo Urbano

Los accesorios básicos para el ciclista urbano

Ya sea que compremos una bicicleta nueva o decidamos desempolvar una que teníamos guardada hace tiempo, debemos equiparnos adecuadamente para salir a pedalear en ella. Cuando pensamos en una bicicleta, es inevitable pensar en accesorios como un casco o un inflador. Esto es porque generalmente cuando de bicicletas se trata, hay una infinidad de accesorios de los que podemos hacer uso para hacer nuestro viaje más seguro y cómodo. 

En el blog de esta semana queremos instruirte un poco acerca del tipo de accesorios disponibles para nuestra bicicleta y cuáles de estos accesorios deben ser un básico para el ciclista urbano.

Tipos de accesorios

accesorios

Existen tres categorías generales en las cuales se dividen los accesorios, estas corresponden al propósito con los accesorios fueron realizados. Cuando escogemos los accesorios que vamos a comprar para nuestra bicicleta generalmente lo hacemos dependiendo de la función que le vamos a dar a la misma. 

Ahora, si la función que queremos darle a nuestra bicicleta es poder movilizarnos por la ciudad con ella, podemos empezar con ciertos accesorios básicos los cuáles nos pueden ser de gran utilidad a la hora de rodar. 

Estos accesorios básicos no necesariamente cubrirán todas nuestras necesidades. Con el tiempo, nos iremos dando cuenta cuáles son estas necesidades y podremos buscar cuáles accesorios pueden satisfacerlas de manera efectiva.

1. Accesorios de seguridad

Esta es la primer gran categoría en accesorios para bicicleta. Este tipo de accesorios están diseñados para mantenernos seguros durante nuestro recorrido. 

Casco

Señor con casco

El casco es lo primero que debemos adquirir una vez que decidimos qué vamos a utilizar nuestra bicicleta para transportarnos. En uno de nuestros blogs anteriores te contamos cuál es la importancia de su uso y cómo escoger un buen casco, puedes dar click aquí para leerlo. 

Luces

Luces

Como ciclistas urbanos, debemos ser conscientes que somos un vehículo más y por ende debemos ser visibles para otros vehículos y peatones que ocupen la vía. Esto con el fin de prevenir accidentes. Un juego de luces es fundamental para el ciclista urbano, sobre todo si viajamos a horas del día donde la luz natural es escasa. 

2. Accesorios para la comodidad

Este es el segundo tipo de accesorios para bicicleta. Estos accesorios son diseñados para el confort del ciclista.

Bultos, mochilas

bulto

Cuando usamos nuestra bicicleta para movilizarnos a nuestras actividades diarias, tener que llevar nuestras pertenencias y por ende peso se vuelve inevitable. Una de las formas más prácticas y cómodas para poder transportar ese peso extra es con una mochila.

Racks y alforjas

alforjas

Cuando tenemos que realizar viajes más largos o llevar más peso en nuestras bicicletas, por ejemplo si vamos con nuestras bicicletas a realizar las compras del supermercado, puede que necesitemos de estos accesorios para ir más cómodos en nuestro viaje.

3. Accesorios para la autosuficiencia

Este es el tercer tipo de accesorios disponibles y que como ciclistas urbanos también debemos conocer y tener. Estos accesorios son aquellos que nos permiten estar siempre preparados y realizar reparaciones menores en nuestras bicicletas.

Kit básico de herramientas

Cadena de bicicleta

Siempre es buena idea que vayamos preparados por si tenemos cualquier contratiempo en la vía. En un blog anterior también te contamos qué conforma este kit básico de herramientas para el ciclista urbano. Puedes hacer click aquí para leer más sobre esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *