Ciclismo, Ciclismo Urbano

Kit básico de herramientas para el ciclista urbano

Todos los automóviles que circulan por nuestras calles deben llevar con ellos un kit básico con herramientas para poder hacer reparaciones simples en caso de algún contratiempo durante su viaje. Cuando adoptamos la bicicleta como nuestro medio de transporte del día a día debemos pensar en hacer lo mismo. 

Generalmente, como ciclistas urbanos caemos en la suposición de que siempre tendremos un taller cerca al que podremos recurrir en caso de cualquier problema con nuestra bicicleta. Sin embargo, esto no siempre sucede ya que no podemos predecir cuándo tendremos algún inconveniente en la carretera.

La buena noticia es que los problemas que pueden surgir suelen ser sencillos y fáciles de arreglar siempre que se cuente con las herramientas adecuadas. 

Por esta razón, siempre es buena idea llevar con nosotros un pequeño kit con las herramientas esenciales poder realizar nosotros mismos los arreglos necesarios. Queremos enseñarte cuáles son estas herramientas básicas que deberías tener en tu kit de reparaciones. 

Palancas para desmontar llantas 

Esta herramienta generalmente se usa en caso de que la llanta sufra una pinchadura. Usando estas palancas podemos extraer la llanta del aro para poder sustituirla o parchar zona pinchada. Generalmente vienen en pares y podemos encontrarlas tanto de plástico como de metal. 

Kit de parches 

También se requiere de parches en caso de una pinchadura. Generalmente cuando sufrimos una pinchadura podemos repararla de forma temporal utilizando parches. El kit de parches contiene todo lo que se necesita para hacer eso de ellos: una lija para preparar el área, los parches para cubrir la zona con la pinchadura y pegamento para pegar en parche en su lugar.  

Inflador pequeño 

Esta herramienta es útil también para el caso de las pinchaduras o solo para ponerle un poco más de aire a nuestra llanta en caso de ser necesario. No necesariamente cuando suframos una pinchadura estaremos cerca de una gasolinera para poder volver a inflar la llanta y seguir nuestro camino. Llevando un inflador pequeño con nosotros podemos salir de este apuro donde sea que nos encontremos. 

Kit multiherramientas 

Cuando salimos a andar en bicicleta no podemos llevarnos nuestra caja de herramientas con nosotros. Sin embargo, lo que sí podemos llevar con nosotros es un kit pequeño con multiherramientas. Estos kits generalmente contienen llaves Allen, destornilladores, herramientas para la cadena e incluso una llave Torx para los tornillos del freno de disco. 

Guantes 

Por último, te recomendamos que incorpores unos guantes de látex o silicón a tu kit básico de herramientas para que protejas tus manos a la hora de hacer las reparaciones. Unos guantes te pueden ayudar sobre todo a protegerte de la grasa y que de esta forma puedas continuar tu viaje sin molestias por la suciedad luego de realizar las reparaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.