Ciclismo

5 increíbles récords Guinness en bicicleta

El pasado 3 de junio se celebró el día internacional de la bicicleta. Que exista todo un día para recordar y celebrar a la bicicleta mundialmente nos da un indicio de qué tan importante ha sido este invento para el ser humano a lo largo de la historia. La bicicleta ha tenido muchos usos diferentes para las personas. Los más conocidos y populares usos de la bicicleta son: como medio de transporte, para ejercitarnos o para transportar carga. 

Sin embargo, existen personas que le han dado un uso único a la bicicleta. La han utilizado para romper récords mundiales. Nos pareció divertido compartir algunos de estos récords Guinness para conmemorar lo transcendental que ha llegado a ser la bicicleta en la historia.

¿Qué es un récord Guinness?

certificado

Un récord Guinness es un récord que se encuentra en El libro Guinness de los récords. Este libro es una obra de referencia la cual es publicada todos los años y contiene los récords mundiales. Estos récords son tanto logros humanos como logros del mundo natural. 

Este es el libro más vendido de toda la historia que cuente con derechos de reproducción. Sus ventas exceden los 100 millones de ejemplares vendidos en 100 países y 23 idiomas.

A continuación enumeraremos 5 de estos récords que se han conseguido utilizando una bicicleta:

1. La mayor lección de conciencia ciclista

clase de ciclismo

Para celebrar el día internacional de la bicicleta, el gobierno de Turkmenistán organizó una gran clase de ciclismo. En total asistieron 3 246 personas.

2. Buceo en bicicleta

buceo en bici

El italiano Vittorio Innocente rompió un récord en el año 2017. Él pedaleó buceando a 65 metros de profundidad cerca de la costa de Génova.

3. La bicicleta más larga

bicicleta más larga del mundo

La bicicleta más larga del mundo fue construida en el año 2015 por la Universidad de Adelaide en Australia. La bicicleta tiene una longitud de 41.42 metros de longitud y fue capaz de recorrer 100 metros sin que sus conductores tocaran el suelo. 

El proceso de diseño y construcción de esta bicicleta duró 9 meses. Esta bicicleta funciona como cualquier otra, propulsada por personas pedaleando y una cadena.

4. Cruzar Sudamérica en tiempo récord

pedaleando por Sudámerica

El escocés Dean Stott rompió un récord el 21 de marzo del 2018. Recorrió Sudamérica en su bicicleta en solo 48 días y 51 minutos. Un dato curioso es que Stott tenía 40 años en ese momento y no era un ciclista profesional. Él había empezado a practicar ciclismo tan solo un año antes de su viaje.

5. Carrera de bicicleta de escaleras cuesta abajo más larga del mundo

carrera de ciclismo

El 16 de febrero del 2019 Red Bull Colombia rompió un récord Guinness por la carrera de bicicleta de escaleras cuesta abajo más larga del mundo. Este evento se realizó en el cerro Monserrate en Bogotá. 

La longitud de esta carrera fue de 2.42 kilómetros. El ganador de esta carrera fue Marcelo Gutiérrez quien completó el descenso en un tiempo de 4 minutos con 31 segundos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.