Ciclismo, Ciclismo Urbano

5 Accesorios para andar en bicicleta en época de lluvias

Costa Rica es un país donde llueve al menos 9 meses al año, es una condición a la que los ciclistas urbanos deben acostumbrarse y tomar medidas.

El reto de usar la bicicleta para trasladarse bajo un aguacero no es imposible, pero sí requiere de accesorios especiales. Así el ciclista urbano puede contrarrestar las condiciones climáticas y sobre todo, le permite conducir con más seguridad.

1.     Capa Impermeable

capa impermeable

Si no tiene oportunidad de cambiarse de ropa por una que no le importe mojarse o la lluvia le sorprende a mitad de camino, una capa impermeable es la mejor solución.

Este tipo de capas cubren casi la totalidad del cuerpo y dan la oportunidad de bajarse de la bicicleta y mantenerse seco y cómodo.

Otra opción es utilizar el estilo de capa que utilizan los motociclistas. Esta sí cubre por completo el cuerpo y es mucho más efectiva evitando la humedad.

Una alternativa a la capa, en caso de no contar con una (o por olvido o por extravío) una bolsa plástica de jardín puede ayudar a que no se moje tanto el ciclista.

Es de suma importancia que la capa o la bolsa 

2.     Alforjas / bulto impermeables

alforjas

Las alforjas permiten al ciclista llevar efectos personales de una manera que le permite movimientos más libres. La persona no tiene que cargar en su espalda con objetos y el esfuerzo de llevar carga se compensa en parte, a través de la bicicleta.

El bulto impermeable hace más fácil portar artículos luego de estacionarse. La decisión de elegir una u otra es bastante personal, pero también depende de la cantidad de artículos que necesitan llevarse.

3.     Ropa extra

ropa extra

A veces, para algunas personas es más sencillo llevar en el bulto o las alforjas la ropa que va a usar durante el día o el evento que colocarse encima una capa.

Este cambio es bastante importante, porque permite al ciclista mantenerse caliente y evitar que se resfríe.

4.     Guardabarros

guardabarros

El guardabarros es un accesorio esencial para el ciclista urbano, no sólo para época de lluvias. Protege de piedras o algún otro material que pueda saltar y hacer daño. Pero sobre todo evita que salpicaduras de agua, barro o aceite puedan manchar la ropa del ciclista.

5.     Lentes

lentes lluvia

Para el ciclista urbano poder ver lo mejor posible es muy importante por seguridad y para reaccionar ante los movimientos de conductores y peatones, especialmente en condición lluviosa.

Cuando llueve, además, los conductores de automóviles circulan con poca visibilidad por lo que es de extrema importancia que el ciclista pueda ver.

Los anteojos son una necesidad, deben ser de un lente claro que permite una adecuada visión en condiciones de poca luz. Para evitar que el agua los empañe y no terminen sirviendo, es bueno aplicar un repelente de agua o aceite en spray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.